Ni siquiera soy una cara bonita

7.25.2011

Regaño

No puedo dormir y no es culpa tuya. Ojalá fuera culpa tuya, ojalá me hubieras pedido que te esperara despierta. Tal vez pudiste decirme un montón de cosas hirientes que me mantendrían llorando hasta la hora del desayuno. Quizá debiste pedirme que escuchara una canción y entonces no podría dejar de cantarla y así la culpa sería tuya. Desearía estar despierta, no sé si sonriendo o llorando, a causa de tu voz o de tu barbilla, de tus lunares o de tus pestañas. Pudiste haberme dedicado líneas hermosas o leerme algunas que encontraste en un folleto sin estar dirigidas a mí, podría imaginarte recitándomelas de memoria mientras apago las luces y entonces, entonces sería tu culpa. Pero no.

Necesitas esforzarte un poco más, porque no puedo dormir y en realidad no es culpa tuya. Es culpa mía, que te pienso sin tener razones especiales para hacerlo.

Deberías esforzarte mucho.

7.17.2011

Dupin

Tengo un gato escondido en mi cuarto, 
dejo la ventana abierta para que no muera de calor. 
Tengo un gato escondido en mi cuarto, 
cuando alguien sube por las escaleras sólo siento terror.

Odio las rimas, a menos que sean Becquerianas o en inglés

Se llama Dupin y es hermoso. No debí ponerle nombre porque debe irse; tiene que irse porque mi papá es una horrible persona que no quiere otro gato (no lo entiendo, tres son poquitos), no quiere otro gato porque es una horrible persona y el ciclo se cierra.

Parece que escondo judíos, si me descubren me van a matar y Dupin irá a parar a la calle, a una calle más fea de la que lo rescate. Pero, al parecer, Dupin tendrá una nueva casa y un nuevo nombre este martes.

Estoy enojada y triste y muy enojada y muy triste.

Además cupido me trata mal, pinche bebé con flechas.

How I Dearly Wish I Was Not Here


Dame amor, Morrissey :(



7.14.2011

Feliz cumpleaños, papá.

Cómete las verduras. Báñate. Ponte los zapatos. Haz la tarea. Vístete. Baña al perro. Termínate la sopa. No te subas ahí. Ven acá. Despiértate. Vete a la escuela. Péinate. Cómprate algo saludable. Elige otro pantalón. Limpia tus zapatos. No te comas los crayones. Límpiate las uñas. Duérmete. Apaga la computadora. Llegas temprano. No azotes la puerta. Haz cita con el dentista. Acompaña a tu mamá. Siéntate bien. No rayes las paredes. Ponte a leer. Llévate a tu hermana. Agarra tu mochila. Amárrate las agujetas. Apaga la televisión. Ayúdale a tu tía. Limpia la caja del gato. Estudia. Súbete a la bicicleta. Súbete otra vez. No maldigas. Lávate la cara. No te jales el cabello. Toma agua. Cambia la canción. Ora por los alimentos. Ve al médico. No muerdas las plumas. No te toques la cara. Cepíllate los dientes. Súbete al carro. Toca la guitarra. Lava tu ropa. No te maquilles. Recoge la mesa. Limpia el escritorio. Saca la basura. Limpia al cotorro. Pasa por tu hermana. Contéstame. No fumes. Suénate la nariz. Mastica con la boca cerrada. Toca el teclado. No grites. No te muerdas las uñas. Cómprate un libro. Guarda los platos. No hables con extraños. No bebas. No te desveles. Que tengas un buen día.

21 años de mi papá.jpg

7.11.2011

PoePoePoePoePoe...

Según iba a hacer trabajo de investigación para mi tesis, según por eso encendí la computadora hace cinco horas. Según hoy iba a redactar al menos el primer párrafo de la introducción. Según haría, por lo menos, el bosquejo del índice. Según iba a traducir un artículo en inglés sobre Floria Sigismondi. Según iba a googlear la teoría de Poe sobre la composición literaria. Según iba a revisar el videoclip sobre el que estoy investigando. Según iba a terminar de revisar la tesis de Sofía. Según iba a escribir algunas fichas bibliográficas de libros que ya terminé de consultar. Según iba a ponerle un título tentativo a la tesis. Según iba a descargar las obras de Poe traducidas por Cortázar. Según iba a consultar el precio de algunos libros útiles. Según hoy iba a trabajar.


Pero no contaban con mi astucia. 

Al menos encontré la pareja de muñequitos PERFECTA para mi pastel de bodas.


7.07.2011

Au revoir, vida de gato doméstico. Bonjour, vida de elfo doméstico.

Me di cuenta de que me queda un mes de vacaciones y no me importó mucho, el próximo semestre sólo cursaré dos materias, God bless mi plan de estudios. Después pensé que eran mis últimas vacaciones como estudiante y sufrí siete infartos consecutivos, creo que morí pero no me he dado cuenta.

No he llorado porque estoy en shock. Estoy a un semestre (o dos materias) de terminar mi licenciatura (la tesis es cosa aparte, no se necesita estar titulado para terminar de cursar la carrera ni para ir a la fiesta de graduación). Se terminaron mis vacaciones para siempre, no más veranos ni inviernos tirada en el sofá frente al televisor, viendo Friends tres veces al día. O al menos eso espero.

Un poco confuso, lo sé, ¿cómo es que deseo no tener más veranos de holgazanería? Porque espero trabajar pronto y no depender de mis padres después de este semestre. Bueno, sí por un tiempo, pues uno no consigue empleo al día siguiente del fin de clases, o tal vez sí, pero no me van a pagar el primer día sólo por mi nada bella cara. 

Entonces el pánico me azota y dos palabras aterradoras vienen a mi cabeza: experiencia profesional. Jamás en mi vida he trabajado, ni en una cafetería, ni en McDonald's, mucho menos en algo que tenga relación con mi carrera. Mi servicio social consiste en la grabación (y edición, por supuesto) de un audiolibro para estudiantes ciegos, pero concluye hasta marzo del 2012 y, en realidad, no es algo que se vea impresionante en mi vacío currículum. Me voy a morir de hambre más rápido de lo que imaginé.

Y me he dado cuenta de que soy demasiado pendeja. Ya sé que la palabra "demasiado" suele emplearse erróneamente, pues uno no puede estar demasiado triste ni demasiado solo, pero sí se puede estar demasiado pendejo, se los digo yo. Después de cursar el "tronco común" me especialicé en producción audiovisual, que en realidad es producción televisiva; todas mis materias, obligatorias y optativas, iban encaminadas al perfeccionamiento (según, ahora lo pongo en duda) de mi área. Oh, qué idiotez, debí cursar materias de publicidad, periodismo y comunicación organizacional, pero todas me repugnaban y las que no simplemente nunca se acomodaron a mi horario. 

Me voy a morir y ustedes no me dan trabajo. Qué bueno que mi papá compró un taxi hace unos años, así sobreviviré con 300 pesos diarios, frustrada e infeliz hasta julio del 2018, entonces me suicidaré. De cualquier modo, estoy por revisar otras opciones...


Ringo

Ringo Starr es mi beatle favorito. 
Perdón, yo no pedí nacer. 

Paul entra dentro de mis cuatro beatles favoritos. Lo mismo John y George.

7.06.2011

Querido Clint Eastwood

Estos últimos días he pasado mucho tiempo en mi Tumblr. Descubrí que no me parecía tan divertido porque seguía a mucha gente por compromiso, lo que es verdaderamente ridículo. Eso de tener en las redes sociales a alguien por compromiso es ridículo, se supone que tú manejas tus perfiles como quieras. Lo que quiero decir es que seguía a muchos amigos de la vida real y de la vida imaginaria, amigos que suben fotos de sus vacaciones en Acapulco, del café que se tomaron en la mañana, del muchacho al que acosan o de su perro después de bañarlo, momentos lindos, pero que en realidad no me interesan. Resolví dejar de seguir a varias personas y bots, un acto de sinceridad como pocos. Creo que muchos ni se dieron cuenta.

La cosa es que últimamente he recibido 7 millones de mensajes en Tumblr, bueno, en realidad recibí tres o cuatro, escritos en un pésimo inglés que decían cosas feas e hirientes que me provocaron ganas de cerrar mi página y terminar con mi vida por una sobredosis de dulces rellenos de menta. El primero me hizo pensar que se trataba de una mujer que pedía que dejara de insinuármele a un hombre, pero la verdad es que en el mensaje no venían las palabras "hombre" ni "insunuar". La otra verdad es que soy asexual y no me le insinúo a nadie desde el 2002. El mensaje decía algo como "you wish, fucking bitch" no sé qué pero había algo, no recuerdo qué, que me hizo creer la historia del hombre acosado. En seguida mi Pepito Grillo interior me hizo pensar en un buen amigo al que le escribí, apenas dos días anteriores a la amenaza de muerte, un mensaje que decía "ya diles a todas esas que me amas a mí", queríamos probar eso de las respuestas privadas, una opción del Tumblr que no sé cuanto tiempo lleva pero que recién descubrimos. Y una broma. Por supuesto no le dije nada a mi amigo, quizá estaba paranóica y era sólo un troll.

Al día siguiente tenía otro mensaje, que no recuerdo en absoluto y que añadía las palabras "fatt" [sic] y "slut". Entonces descarté la idea de que fuera un hombre, pues (hablando sólo por mi experiencia) los hombres te dicen cosas más serias para insultarte, sólo una mujer cree que insulta a otra diciéndole gorda y puta. La verdad es que soy tan gorda que ésa palabra me describe y "puta" me rebota.

Decidí seguir dándole reblog a todas las fotos bonitas que me encontré y escribir en mi Twitter uno o dos tweets al respecto. Pasó otro día y llegaron uno o dos mensajes más con la misma idea. No diré que no me importó, porque lo estoy escribiendo en el blog y lo mencioné en otra red social, pero no me sentí herida ni nada de eso. Al principio me pareció graciosa la manera en que alguien puede crearse un juicio de ti sin conocerte, finalmente me pareció triste la forma en que puedes afectar la vida de un anónimo como para que se tome la molestia de ofenderte por una red social. Además de que me pareció una mariconada. Decidí bloquear los mensajes anónimos, lo que es una lástima: tenía la esperanza de que el amor de mi vida me escribiera un comentario sobre alguna maravillosa foto de The Jam, me diera su correo electrónico, nos conociéramos y nos enamoráramos; viviríamos en Londres y tendríamos un hijo llamado Chéjov.

Ojalá Clint Eastwood lea esto y le meta una bala a la cobarde, tal como hace en sus películas. Tan sexy don Clint.