Ni siquiera soy una cara bonita

2.27.2012

Bloqueo

Pues nada, llevo días exprimiéndome los sesos y no encuentro nada medianamente decente que escribir. Nada, les digo. Ni siquiera he escrito en servilletas. Tengo una libreta nueva, nueva, de los Beatles, me la regalaron en diciembre y aún no me atrevo a ponerle algo. No quiero que la primera página sea una completa estupidez. Como esta entrada, por ejemplo. Es una libreta bonita, no lo merece. Además la quiero mucho. Venía a escribir y voilà, salió esto. Ojalá escribir un cuento fuera tan fácil como venirse a quejar. Creo que estos días me dedicaré a subir un par de poemas de Auden que me gustan y que quiero tener cerca para cuando quiera leerlos. En fin, vengo a escribir que no tengo absolutamente nada que escribir. Tal vez deberían escribir ustedes, que sólo pasan a dejar un "Buuuuu" y ni escriben algo. Quiero ver cómo les sale.

2.18.2012

Confession

Waiting for death
like a cat
that will jump on the
bed

I am so very sorry for
my wife

she will see this
stiff
white
body
shake it once, then
maybe
again

"Hank!"

Hank won't
answer.

It's not my death that
worries me, it's my wife
left with this
pile of
nothing

I want to
let her know
though
that all the nights
sleeping
beside her

even the useless
arguments
were things
ever splendid

and the hard
words
I ever feared to
say
can now be
said:

I love
you.



Charles Bukowski

2.17.2012

Chiste mexicano

Entra un político a un bar y se sienta a la barra. El cantinero lo reconoce, le sirve un trago y dice que "la casa paga". El político agradece con un gesto, bebe rápidamente el contenido del vaso y pide un trago más. Luego otro. Y otro. Y otro, y otro, y otro. El cantinero, preocupado porque el político crea que todo corre por cuenta de la casa, le aclara respetuosamente al hombre que lleva ya 9 tragos y que la casa solamente invitó el primero. El político pide uno más y le dice al cantinero que se sirva uno para sí, al tiempo que saca la cartera y dice "no se preocupe, el pueblo invita".

2.12.2012

Drop me anywhere

Ya quiero que vengas otra vez. Y luego otra. Y, si es posible, una vez más. Ahora sí tengo planes para cuando visites esta ciudad que no deja de llorar desde que la dejaste:


We can go for a walk walk where it's quite and dry
and talk about precious things.

2.11.2012

Conversación importante I

¿Crees que Morrissey me odie si le digo que I have forgiven Jesus no me gusta mucho?
Sí.
¿A ti te gusta?
No mucho. Pero no se lo diría.
Ya.

2.06.2012

Tired of your valeverguismo.

Estoy cansada de que te valga verga.

Me duelen los brazos por tratar de que cuando tú estás mal yo me esfuerce por hacer que olvides un poquito tu tristeza; ¿tú crees que es bien fácil sacarse mil chistes tontos? ¿Acaso crees que tengo un catálogo con todos los millones de links a videos de youtube con canciones para toda ocasión y que supongo te ayudarán a ser menos infeliz? 

Spoiler: no tengo el catálogo, no es fácil inventar chistes idiotas.

Pero siempre pensé que está mal esperar, que uno debe ser incondicional ante sus amigos, que las relaciones son solidarias. Pero son recíprocas.

De cualquier modo, de mí nunca recibirás un "meh", "bué", "qué se le va a hacer" o "así es la vida" cuando me cuentes tus penas; me seguiré esforzando por conseguir canciones para tu tristeza y chistes cortos para sacarte una sonrisa, aunque no enseñes los dientes.

Porque, bueno, yo no aprendo.

2.04.2012

Chiste triste

En China, entra un hombre a un bar, ocupa un banco y sube los pies a la barra; entonces el cantinero pregunta molesto "¿Qué te pasa, amigo?", a lo que el chino responde "¡Esto es un país libre!". Se hace silencio. Entonces todos ríen. Luego lloran.