Ni siquiera soy una cara bonita

10.17.2011

Time can break your heart

Llueve y pienso en Clapton.

Cuando era niña, o tal vez no tan niña pero sí mucho más joven, papá puso Tears in Heaven en el estéreo. Yo no sabía inglés y papá tampoco, pero me dijo que la canción se llamaba "Lágrimas en el cielo" y que era de un sujeto llamado Eric Clapton, músico de la época de los Beatles.

Papá se quedaba callado, a veces era así, aunque solía cantar en un inglés tan terrible como el que actualmente hablo. Se quedaba callado mientras conducía, con ambas manos al volante, aferrando algo que no podíamos ver. Se quedaba callado y yo también, Clapton estaba contando algo y merecía todo el silencio posible, no sé porque, pero no teníamos ganas de interrumpir. 

Cuando la guitarra Claptoniana decidió callar para dar paso a Lonely Stranger, papá me dijo que "Lágrimas en el cielo" era una canción que hablaba sobre la muerte del hijo de Clapton. Y ya. Entonces yo imaginaba a un chico de unos veinte años siendo atropellado por algún bruto ebrio que se había pasado el alto, el chico muere al instante y el bruto ebrio escapa; alguien llama al 911, una ambulancia recoge el cadáver, revisan su cartera y descubren que es el hijo de Clapton. Llaman al pobre Eric y le dicen que a su hijo lo mató un borrachín que ha sido atrapado por la policía de Nueva York. Final triste.

Pasaron muchos años para que recordara lo que papá me dijo, gracias a un programa sobre la vida de Clapton, ahí estaba todo. El chico no tenía veinte años y no había borrachos en escena.

El hijo de Clapton, de cuatro años de edad, cayó del piso 53 de un bonito edificio de Manhattan; alguien olvidó cerrar la ventana. 

En realidad era una historia mucho más triste.


4 comentarios:

  1. No sé que comentar, sentí algo que se rompió adentro de mí cuando supe la razón de la canción, igual.

    ResponderEliminar
  2. Me acordé de un idiota en la prepa que la tocó (muy mal)junto con unos amigos suyos y se la dedicó a su novia ¿? Es algo que he visto hacer a más de una persona y a ya varios años de distancia sigo sin entender.

    As: Scared - John Lennon.

    Atte: Juan Ramón.

    ResponderEliminar
  3. Esa canción me recuerda mucho a mi papá. Él se la cantaba a su mamá que había muerto y ahora si la escucho no puedo evitar llorar porque me recuerda a él. De verdad lo extraño mucho.

    ResponderEliminar
  4. Mi papá me dijo lo mismo hace algunos años también cuando sonó la canción en el coche e ibamos camino a casa. Una gran coincidencia, hasta pareciera que relataste mi recuerdo, omitiendo lo del borrachin claro está.

    ResponderEliminar