Ni siquiera soy una cara bonita

3.09.2014

Dianthus caryophyllus

Intentando separarme de la remotísima tradición de regalar rosas (R. x damascena) y tratando de acertar en lo posible, me di a la tarea de encontrar una flor que, más que gustarte, te definiera. Me siento contento con el resultado. Sin embargo, hacia el final de esta labor, camino a la florería, pensé en que no sé cómo vas a tomarlo. No me gustaría que lo interpretaras mal. En lugar de entregarlas personalmente, envié a un repartidor con la tarjeta más larga de la historia, según él. Espero sepas disculpar este arrebato de cobardía que me invadió en los últimos minutos y que encuentres en estas flores las mismas agradables similitudes que yo veo en ti, mientras cruzo los dedos para que veas en este gesto y detrás de esta investigación un motivo para que volvamos a encontrarnos y no una razón para lo contrario.

El clavel (Dianthus caryophyllus) es una planta herbácea perteneciente a la familia de las Caryophyllaceae, difundida en las regiones mediterráneas. Es espontánea en la flora de la península ibérica. Sus hojas son lineales, angostas, opuestas y envainadoras, más anchas las basales que las caulinares. Cada tallo forma una flor terminal. Sus flores son vistosas, pedunculadas en panícula o cima laxa, a veces solitarias, de bordes más o menos dentados. Florece durante primavera y verano, pero en condiciones adecuadas puede hacerlo casi todo el año. No toleran bien el frío, temperaturas por debajo de los 10ºC. En lo sentimental, suele asociarse a la nobleza, encanto, sencillez y nostalgia.


A.



No hay comentarios:

Publicar un comentario