Ni siquiera soy una cara bonita

5.18.2015

Pienso en ti porque despierto del olvido

Estoy leyendo Fragmentos de un discurso amoroso, de Roland Barthes. He subrayado casi todas las páginas (y apenas voy en la sesenta) porque en la mayoría encuentro algo que me ha hecho reflexionar o comprender lo que un enamorado dice.

"¿Qué quiere decir «pensar en alguien»? Quiere decir: olvidarlo (sin olvido no hay vida posible) y despertar a menudo de ese olvido. Muchas cosas, por asociación, te recuerdan en mi discurso. «Pensar en ti» no quiere decir otra cosa que esa metonimia. Puesto que, en sí, ese pensamiento está vacío: no te pienso; simplemente, te hago aparecer (en la misma proporción en que te olvido)."

(Llevo varios días despertando de ese olvido)

Y yo:



2 comentarios:

  1. Yo me encuentro en la misma situación: corazón roto, leyendo el mismo libro. No cabe duda, es súper intensa la lectura del libro en estos momentos,e siento muy identificada.

    Saludo, ojalá se pase pronto este horrible sentimiento de desamor.
    Gaby.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gran libro, terapia de choque, le dicen.

      Abrazos Gaby, ojalá tú también estés del todo recuperada pronto.

      Eliminar